viernes, 30 de abril de 2010

The secret millionaire

Hoy vi un programa inglés llamado "The secret millionaire", en cada capítulo sale una persona diferente, lo que tienen en común es que son millonarios y quieren ayudar a personas que no tienen recursos para salir adelante. El millonario en cuestión viaja a ciertos lugares, se hace pasar por una persona de clase media que se ofrece de voluntaria en ciertos lugares que él cree necesitan ayuda, después de evaluar los lugares que pueden tener más beneficio con su $ y que lo necesitan más, revela su identidad y les entrega una gran suma de dinero para ayudarlos a salir del estancamiento en el que están.

Cabe mencionar que este millonario , Gary, vivía en la pobreza cuando niño, un día su abuelo le preguntó "¿qué quieres ser de grande?" , y él le contestó "basurero" ... gracias a un préstamo que su abuelo le hizo, Gary pudo abrir una chatarrera, y tiempo después se hizo millonario, su abuelo fue veterano de guerra y es a él a quién le agradeció siempre por ayudarle, sin embargo, siempre sintió que nunca pudo retribuírle todo el amor y ayuda que éste le dio.

Entonces pensé algo que varias veces he pensado, yo también quiero ayudar a la gente, quiero hacerles aunque sea un día feliz, un momento. Yo no tengo dinero para sacarlos del estancamiento, pero los detalles son lo más importante en esta vida, y es algo en lo que supongo varios coincidirán, lo que recuerdo de mi abuelita son solo detalles, los detalles que tuvo conmigo, no recuerdo de P a P cada día que nos vimos, ni cada palabra, pero sí recuerdo el modo en que me tomaba de las manos y no decíamos nada, solo lo hacíamos, sentadas en el carro, sentadas en el sillón, como fuera, cada acción de ella hacia mi era hecha con amor puro, nunca hubo ni una sola palabra de parte de ella que me lastimara, ni un gesto, nada.

Yo como Gary, siento que tampoco pude retribuírle todo lo que me dio, pues fue infinito. Me asusta pensar que no la amé como se debía, aunque siempre le di todo lo que pude, pero corresponder a algo tan puro es algo muy difícil para un humano como yo.

Sonido eterno del caracol

2:43am.
Me he acordado de mi abuelita, ¿por qué? no lo sé, así me pasa siempre, es como si todo el tiempo estuviera conmigo, rodéandome con su chal, caminando conmigo, pero es triste porque no la siento conmigo, solo no sale de mis pensamientos.


Cada que itunes toca esa canción, con la que la recuerdo, y con la que recuerdo uno de esos días después de su muerte, sin quererlo empiezo a llorar, veníamos de ver a una de mis tías, ya era de noche y mi hermano puso el disco en el carro ... justamente esa canción fue la que se quedó para recordarme con dolor cada que suena, creo que porque tal vez a ella le hubiera gustado esa canción.

No sé si me enoja que ya no esté conmigo, porque siento que me dejó, que se fue sin despedirse, pero aveces me arrepiento de no haber ido en la mañana al hospital, pero claro , yo cómo iba a adivinar que se iría un fin de año.

Gracias abuelita, por hacer de mi vida algo realmente maravilloso, estoy segura que sin ella mi vida no tendría recuerdos bellos.

viernes, 23 de abril de 2010

Por fin lo encontré

Así es, ya tengo el tema perfecto del que hablaré, al final no fue de nada de lo que me había propuesto (aparentemente).

La inspiración me ha llegado gracias a mi mejor amiga Caro, después de leer una entrada de su blog y recordar a alguien muy especial que a su vez me recordó a mi persona favorita en el mundo.

Mi abuelita.

Hace ya varios años que conocí a mi abuelita, 24 con un par de meses ... aún recuerdo todas nuestras tardes en su casa, el sol, la comida, los postres que hacíamos, el amor incondicional y más puro que ninguna persona me ha dado, me pregunto si yo fui capaz de correspondérselo.

Cada día pienso en ella, cada día la extraño más, es difícil saber cuándo a uno le dejará de doler, pero eso hoy no importa, sino el hecho de que mi blog estará dedicado a ella, a mi persona favorita.

lunes, 12 de abril de 2010

Diario de sueños

Hace tiempo que quería iniciar mi "diario de sueños", se trata sobre escribir cada mañana (cuando los recuerdos están más frescos) lo que soñaste esa noche. La desidia o simplemente el olvido temporal no me permitían ser constante, sin embargo hoy me propuse empezar a hacerlo día con día para no perder ningún sueño en el aire, y es que hay tantos sueños que quisiera haber escrito, pero que hoy no los recuerdo en su totalidad. Así que esta mañana tomé mi arrumbado cuaderno donde quedan algunos sueños pasados, para ponerlo al día.

Ya que pasa algún tiempo, al releer algunos de los sueños se darán cuenta de lo extraordinarios (literalmente) que son, todos sabemos que los sueños tienen varios elementos increíbles, que los hacen posibles y reales solo mientras dormimos, sin embargo el releerlos y recordarlos les hará pensar "chale! qué onda con mis sueños!" , realmente lo llamaría un ejercicio de introspección, e incluso entre sueños y sucesos vas atando cabos, incluso al ir escribiendo te vas dando cuenta del rumbo que tomó tu sueño y que en primera instancia no lo notaste.


Los invito a que también ustedes, si no tienen uno, empiecen a escribir, es en verdad divertido, y lo mejor, es tu propio mundo fantástico, irreal, de ciencia ficción, terror, amor, drama y bla bla, el único límite que tenemos es el que nos marca la hora de despertar.


Que tengan sueños kaleidoscópicos!

domingo, 11 de abril de 2010

Juuum...

Había pensado en abrir este blog y hablar y mostrar algunos ilustradores que me gustan o que me he topado en le camino, sin embargo, después de muchos intentos fallidos de crear un blog en distintas páginas, regresé a blogger ... pero, el asunto es que ya no sé si mi blog será sobre ilustración o lo que sea ... por mientras dejaré esta entrada para que mi blog no se vea tan vacío ja ja.

Nos vemos :D