viernes, 30 de abril de 2010

The secret millionaire

Hoy vi un programa inglés llamado "The secret millionaire", en cada capítulo sale una persona diferente, lo que tienen en común es que son millonarios y quieren ayudar a personas que no tienen recursos para salir adelante. El millonario en cuestión viaja a ciertos lugares, se hace pasar por una persona de clase media que se ofrece de voluntaria en ciertos lugares que él cree necesitan ayuda, después de evaluar los lugares que pueden tener más beneficio con su $ y que lo necesitan más, revela su identidad y les entrega una gran suma de dinero para ayudarlos a salir del estancamiento en el que están.

Cabe mencionar que este millonario , Gary, vivía en la pobreza cuando niño, un día su abuelo le preguntó "¿qué quieres ser de grande?" , y él le contestó "basurero" ... gracias a un préstamo que su abuelo le hizo, Gary pudo abrir una chatarrera, y tiempo después se hizo millonario, su abuelo fue veterano de guerra y es a él a quién le agradeció siempre por ayudarle, sin embargo, siempre sintió que nunca pudo retribuírle todo el amor y ayuda que éste le dio.

Entonces pensé algo que varias veces he pensado, yo también quiero ayudar a la gente, quiero hacerles aunque sea un día feliz, un momento. Yo no tengo dinero para sacarlos del estancamiento, pero los detalles son lo más importante en esta vida, y es algo en lo que supongo varios coincidirán, lo que recuerdo de mi abuelita son solo detalles, los detalles que tuvo conmigo, no recuerdo de P a P cada día que nos vimos, ni cada palabra, pero sí recuerdo el modo en que me tomaba de las manos y no decíamos nada, solo lo hacíamos, sentadas en el carro, sentadas en el sillón, como fuera, cada acción de ella hacia mi era hecha con amor puro, nunca hubo ni una sola palabra de parte de ella que me lastimara, ni un gesto, nada.

Yo como Gary, siento que tampoco pude retribuírle todo lo que me dio, pues fue infinito. Me asusta pensar que no la amé como se debía, aunque siempre le di todo lo que pude, pero corresponder a algo tan puro es algo muy difícil para un humano como yo.

0 comentarios:

Publicar un comentario